View My Stats

viernes, 11 de diciembre de 2009

mi top 10 de discos favoritos de todos los tiempos

es casi imposible determinar un ránking de esta naturaleza de manera definitiva pero en estos momentos de mi vida, esta podría ser la lista de los discos que más aprecio, amo y que más me han marcado:

1. red - king crimson
2. ummagumma - pink floyd
3. white album - the beatles
4. low - david bowie
5. ok computer - radiohead
6. rey azúcar - fabulosos cadillacs
7. pequeño - enrique bunbury
8. dirty - sonic youth
9. rei momo - david byrne
10. pirate's choice - orchestra baobab

se quedaron fuera el emperor tomato ketchup (stereolab), california (mr. bungle), blood sugar sex magik (red hot chili peppers), angel dust (faith no more), in utero (nirvana), alta suciedad y honestidad brutal (calamaro), el de electro z y etc.

me encantaría oír sugerencias u opiniones sobre otros discos que marcaron sus vidas, queridos amigos y lectores incautos en general.

17 comentarios:

  1. el pirate's choice deberia estar mas arriba creo yo y el white album es un discazo. Deberias considerar uno de Radiohead tambien

    ResponderEliminar
  2. Más ke top, para un humilde servidor estos son los discos más imprescindibles (suena mal, eh?) de todos los tiempos:

    1. Bob Dylan: Highway 61 Revisited
    2. The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    3. Cream: Disraelí Gears
    4. Jimi Hendrix: Are You Experienced
    5. Big Brother & The Holding Company: Cheap Thrills
    6. Iron Butterfly: In A Gadda Da Vida
    7. King Crimson: In The Court Of The Crimson King
    8. Black Sabbath: Paranoid
    9. Rolling Stones: Sticky Fingers
    10. Led Zeppelin: Led Zeppelin IV
    11. The Who: Who's Next
    12. Deep Purple: Machine Head
    13. Pink Floyd: Dark Side Of The Moon
    14. Queen: A Night At The Opera
    15. Boston: Boston
    16. Sex Pistols: Never Mind The Bollocks
    17. U2: The Joshua Tree
    18. REM: Document
    19. Pearl Jam: Ten
    20. Nirvana: Nevermind

    Kedan fuera aproximadamente 2,700 discos más (es ke no hay espacio)

    ResponderEliminar
  3. algunos de los discos que pones tambien me gustan, aunque no se si de mi top 10. y no tanto por los discos en si, creo que ahi tiene que ver mas la epoca en la que te los encuentras, que hace que tengan mas significacion para uno.

    uno de los discos que de hecho estarian en mi ranking: el punk in drublic de nofx

    saludos fricky monster

    ResponderEliminar
  4. terom: el ok computer de radiohead está, y el orden no es imperativo. chemo: tu lista está muy bien pero muy setentera, no? saca un poco tu cabeza de woodstock y mira alrededor, vives en un continente riquísimo y sabroso. armando: toda la razón. besos a todos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Y no te has preguntado de donde salió toda la vaina ochentera, noventera y sigloveintiunentera? Supongo ke en esa lista están las madres y los padres de todos los ritmos, incluyendo el leggaeton. Saludos del Muxaxon.

    ResponderEliminar
  6. sí, pero en ese caso te faltaría algo de marley, algo de motown, algo de salsa cubana y algo de africa 70's.

    ResponderEliminar
  7. tu amas a brett michaels, no? una vez ese huevón dijo algo así como "si no eres michael stipe en la escena, nadie te quiere" juaaa, que tal llorón (ah, el automatic for the people y el up, qué discazos)

    ResponderEliminar
  8. Complicaod mi querido Friki pero es una buena selección, no sería mi selección personal; pero está claro que tienes tu nivel musical... y eso en este mundo, ya es bastante... sí, en lista también estaría pink floyd, beatles, radiohead (aunque no escucho hace lustros) y fabulosos... lo demás lo dejo a mi alma punk y a otras rarezas que capto por ahí...

    mi 10 actuales, sin ningún orden en particular:
    1. please please me (beatles)
    2. atom heart mother (pinky)
    3. vasos vacíos (fabulosos)
    4. en casa (g3)
    5. l'olympia (emilie simon)
    6. famous monsters (los misfits)
    7. american VI: the man comes around (johnny cash)
    8. king for a day, fool for a lifetime (FNM)
    9. white light, white heat, white trash (social distortion)
    10. balmoral (loquillo)

    y como dices... se quedaron fuera variossss

    ResponderEliminar
  9. jaja, está bien gracioso y variopinto tu ranking, gracias por compartirlo. aprovecho para decir que me faltó también el above de mad season. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ni cagando podría hacer una lista, ni siquiera intentarlo, pero tal vez te faltó algo de jazz, unas guarachonas y sus boleritos más.
    Yo también me sumo al Atom Heart Mother de Víctor.

    ResponderEliminar
  11. el jazz per se no me gusta mucho pero incluirá el kind of blue y ese disco de miles davis que tiene sólo dos canciones de 45 minutos cada una, recontra experimental, ¿cómo se llamaba? el "problema" de los boleros es que se producen más por singles que por álbums, salvo honrosas excepciones pero josé josé, los panchos y roberto carlos tranquilamente estarían en mi lista.

    ResponderEliminar
  12. ok, kiero intentar mi top 10 , con el q me puedo ir a vivir al ultimo pedacito de hielo q le kede a la antartida en 20 años...

    1. live through this (hole)
    2. vitalogy (pearl jam)
    3. yield (pearl jam)
    4. artaud (pescado rabioso)
    5. love (janis joplin)
    6. post (bjork)
    7. al final de la calle (leuzemia)
    8. twighlight to starlight (smashing pumpkins)
    9. boys for pele (tori amos)
    10.back to black (amy winehouse)

    ^^

    ResponderEliminar
  13. manya, la tienes clara con el grunge y pearl jam más específicamente. me gusta, soprendiendo con la tori (santa de mi total devoción). el artaud también podría estar en mi lista. gracias por compartir, alice.

    ResponderEliminar
  14. 1. Mekhanik Destruktiw Kommandoh - MAGMA
    2. Kobaia - MAGMA
    3. Hot Rats - Frank Zappa
    4. Todos los de Luis Alberto Spinetta

    listo, ahi termina la lista.

    ResponderEliminar
  15. hot rats espectacular, magma no conozco (¿qué es?) y de spinetta me quedo con unos 5 (artaud, jardín de los presentes, invisible, socios del desierto y peluson of milk), los demás me aburren sobretodo por la música, pues la letra es la constante de su genialidad.

    ResponderEliminar