es casi imposible determinar un ránking de esta naturaleza de manera definitiva pero en estos momentos de mi vida, esta podría ser la lista de los discos que más aprecio, amo y que más me han marcado:
1. red - king crimson
2. ummagumma - pink floyd
3. white album - the beatles
4. low - david bowie
5. ok computer - radiohead
6. rey azúcar - fabulosos cadillacs
7. pequeño - enrique bunbury
8. dirty - sonic youth
9. rei momo - david byrne
10. pirate's choice - orchestra baobab
se quedaron fuera el emperor tomato ketchup (stereolab), california (mr. bungle), blood sugar sex magik (red hot chili peppers), angel dust (faith no more), in utero (nirvana), alta suciedad y honestidad brutal (calamaro), el de electro z y etc.
me encantaría oír sugerencias u opiniones sobre otros discos que marcaron sus vidas, queridos amigos y lectores incautos en general.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el pirate's choice deberia estar mas arriba creo yo y el white album es un discazo. Deberias considerar uno de Radiohead tambien
ResponderEliminarMás ke top, para un humilde servidor estos son los discos más imprescindibles (suena mal, eh?) de todos los tiempos:
ResponderEliminar1. Bob Dylan: Highway 61 Revisited
2. The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
3. Cream: Disraelí Gears
4. Jimi Hendrix: Are You Experienced
5. Big Brother & The Holding Company: Cheap Thrills
6. Iron Butterfly: In A Gadda Da Vida
7. King Crimson: In The Court Of The Crimson King
8. Black Sabbath: Paranoid
9. Rolling Stones: Sticky Fingers
10. Led Zeppelin: Led Zeppelin IV
11. The Who: Who's Next
12. Deep Purple: Machine Head
13. Pink Floyd: Dark Side Of The Moon
14. Queen: A Night At The Opera
15. Boston: Boston
16. Sex Pistols: Never Mind The Bollocks
17. U2: The Joshua Tree
18. REM: Document
19. Pearl Jam: Ten
20. Nirvana: Nevermind
Kedan fuera aproximadamente 2,700 discos más (es ke no hay espacio)
algunos de los discos que pones tambien me gustan, aunque no se si de mi top 10. y no tanto por los discos en si, creo que ahi tiene que ver mas la epoca en la que te los encuentras, que hace que tengan mas significacion para uno.
ResponderEliminaruno de los discos que de hecho estarian en mi ranking: el punk in drublic de nofx
saludos fricky monster
terom: el ok computer de radiohead está, y el orden no es imperativo. chemo: tu lista está muy bien pero muy setentera, no? saca un poco tu cabeza de woodstock y mira alrededor, vives en un continente riquísimo y sabroso. armando: toda la razón. besos a todos y gracias por compartir.
ResponderEliminarY no te has preguntado de donde salió toda la vaina ochentera, noventera y sigloveintiunentera? Supongo ke en esa lista están las madres y los padres de todos los ritmos, incluyendo el leggaeton. Saludos del Muxaxon.
ResponderEliminarsí, pero en ese caso te faltaría algo de marley, algo de motown, algo de salsa cubana y algo de africa 70's.
ResponderEliminarI like porn
ResponderEliminarsorry.. I LOVE PORN
ResponderEliminartu amas a brett michaels, no? una vez ese huevón dijo algo así como "si no eres michael stipe en la escena, nadie te quiere" juaaa, que tal llorón (ah, el automatic for the people y el up, qué discazos)
ResponderEliminarComplicaod mi querido Friki pero es una buena selección, no sería mi selección personal; pero está claro que tienes tu nivel musical... y eso en este mundo, ya es bastante... sí, en lista también estaría pink floyd, beatles, radiohead (aunque no escucho hace lustros) y fabulosos... lo demás lo dejo a mi alma punk y a otras rarezas que capto por ahí...
ResponderEliminarmi 10 actuales, sin ningún orden en particular:
1. please please me (beatles)
2. atom heart mother (pinky)
3. vasos vacíos (fabulosos)
4. en casa (g3)
5. l'olympia (emilie simon)
6. famous monsters (los misfits)
7. american VI: the man comes around (johnny cash)
8. king for a day, fool for a lifetime (FNM)
9. white light, white heat, white trash (social distortion)
10. balmoral (loquillo)
y como dices... se quedaron fuera variossss
jaja, está bien gracioso y variopinto tu ranking, gracias por compartirlo. aprovecho para decir que me faltó también el above de mad season. saludos.
ResponderEliminarNi cagando podría hacer una lista, ni siquiera intentarlo, pero tal vez te faltó algo de jazz, unas guarachonas y sus boleritos más.
ResponderEliminarYo también me sumo al Atom Heart Mother de Víctor.
el jazz per se no me gusta mucho pero incluirá el kind of blue y ese disco de miles davis que tiene sólo dos canciones de 45 minutos cada una, recontra experimental, ¿cómo se llamaba? el "problema" de los boleros es que se producen más por singles que por álbums, salvo honrosas excepciones pero josé josé, los panchos y roberto carlos tranquilamente estarían en mi lista.
ResponderEliminarok, kiero intentar mi top 10 , con el q me puedo ir a vivir al ultimo pedacito de hielo q le kede a la antartida en 20 años...
ResponderEliminar1. live through this (hole)
2. vitalogy (pearl jam)
3. yield (pearl jam)
4. artaud (pescado rabioso)
5. love (janis joplin)
6. post (bjork)
7. al final de la calle (leuzemia)
8. twighlight to starlight (smashing pumpkins)
9. boys for pele (tori amos)
10.back to black (amy winehouse)
^^
manya, la tienes clara con el grunge y pearl jam más específicamente. me gusta, soprendiendo con la tori (santa de mi total devoción). el artaud también podría estar en mi lista. gracias por compartir, alice.
ResponderEliminar1. Mekhanik Destruktiw Kommandoh - MAGMA
ResponderEliminar2. Kobaia - MAGMA
3. Hot Rats - Frank Zappa
4. Todos los de Luis Alberto Spinetta
listo, ahi termina la lista.
hot rats espectacular, magma no conozco (¿qué es?) y de spinetta me quedo con unos 5 (artaud, jardín de los presentes, invisible, socios del desierto y peluson of milk), los demás me aburren sobretodo por la música, pues la letra es la constante de su genialidad.
ResponderEliminar