View My Stats

viernes, 19 de noviembre de 2010

lula reed y los discos voladores

cuando conocí a lula reed, pensé que era melómana. cuando la conocí mejor, lo dudé. ahora no estoy seguro, la verdad. claro que no importa a la larga ponerle esa etiqueta o denominación pero es divertido pensar en estas cosas. ¿por qué dudo de su melomanía? pues bueno, su pasión por la música no está ni un poquito en tela de juicio. ni su pasión ni su interés ni su conocimiento ni su amor por la música. lo que me llamó la atención fue el extremo al que lleva su afición de “coleccionar canciones” en desmedro de los álbumes de los cuales provienen. es decir, a ella le gusta diseccionar discos, desaparecer lo que le parece desechable y quedarse con la pulpita. ¿cómo discutir con eso? eso suena bien en teoría. ahora, muchas veces se pierde de vuelos pajas, hay muchos discos que son conceptuales y son para escucharlos de un tirón. otros no tan así pero yo sí le tengo mucho respeto y afición a la metodología de escuchar álbumes enteros. ¿por qué? aparte de los ya mencionados “vuelos pajas” que algunos representan, es evidente que si las canciones provienen todas de una misma época y de un mismo contexto, habrá una interrelación entre ellas, habrá una sensación común en el disco que siempre es disfrutable y que ayuda a la mejor asimilación de éste. la otra es ¿dónde queda eso de que escuchas una canción después de años y le encuentras el gusto que antes no? para mí está claro que cada disco, banda o música en general tiene un lugar temporal en nuestras vidas. no siempre uno esta de humor para todo, no siempre uno está receptivo para todo. cuando le dije esto a lula, ella me dijo “sí pero en ese caso, las canciones volverán si es que tienen que hacerlo”. no puedo dejar de admirarla por esa actitud de desprendimiento pero yo no la puedo emular, al menos no en ese aspecto particular. pero claro, lula es un ángel, yo no.

si quieren saber como es lula, pues es así:

2 comentarios:

  1. lula tambien es kumiko wataya y tambien mágica johnson y tambien bella bartok y tambien tebesa pronto

    ResponderEliminar