View My Stats

jueves, 21 de enero de 2010

la estafa maestra

hace poco más de un mes fui estafado por tres sujetos distintos en una sola semana. para ser más específico, fui estafado por tres directores de cine avant garde, a saber, lars von trier, jim jarmusch y harmony korine. realmente fue una semana increíble, parecía una burla, parecía que estos tres tipos se hubiesen confabulado para decepcionarme. el primero fue lars, de quien no esperaba menos que sadismo puro y misógino, pero en “el anticristo” realmente creo que fue muy lejos. y lo peor es que, la verdad, no entiendo con qué objeto. es decir, por favor, ya sabemos que europa ha pasado por experiencias muy fuertes y traumáticas pero, ¡la última guerra mundial fue hace más de cincuenta años! ya no hay campos de concentración y los nazis que quedan son una burla. vamos, ¡pasa la página lars!
luego vino el querido jim jarmusch, director de “dead man”, que debe estar en mi top 10 de películas favoritas de todos los tiempos, y su nueva película llamada “los límites del control”, en la cual nunca sucede nada. veamos, eso no tiene nada de malo pero llega un punto en la película en la que te das cuenta que este viejo zorro simplemente está abusando de recursos simplistas como diálogos absurdos en lugares extraños, personajes bizarros y mucha intriga pero sin ninguna esencia, sin ningún fondo; me empecé a dar por vencido: no terminé de verla, la apagué poco más de una hora de empezada.
y para terminar el trío, vino el director de cine hardcore, harmony korine, y su película “mr. lonely”, a la cual no le voy a negar un par de tomas e imágenes realmente impresionantes –ese mérito tampoco se lo discuto a las dos anteriores- pero adolece del mismo mal de aquéllas: falta de fondo. allí sí me di por vencido: después de cabecear exageradamente, me largué al cuarto de mi amigo a dormir pasada la mitad de la película.
en fin, ser estafado por tres personas en las que confiabas en una sola semana es un golpe más que bajo y duro pero yo me sé recuperar rápido, o como diría johnny cash: siempre estoy preparado para un entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario