View My Stats

sábado, 21 de noviembre de 2009

mike patton come merda

eso me dijo una vez una novia brasilera que tuve hace muchos años. yo estaba en brasil con motivo del rock in rio 2001 y la conocí el primer día que fui, el día que tocaban cassia eller, barao vermelho, beck, foo fighters y rem. la conocí al final del concierto, cuando ella se me acercó intrigada por mi “extraña forma de hablar”. ella tenía 26 años, yo 19, y me sentí como un chiquillo cuando vi que la cosa funcionaba con ella. al final esa chica me terminó dejando por un argentino (sí, argentino) llamado diego molina (jaja, sí, muchos se reirán de esto) al que conoció un año nuevo exótico-tropical en río. en fin, a lo que quería llegar es que, una vez, en su casa en sao paulo, vi una edición del angel dust de faith no more (mi preferido casi sin duda). para esa época yo ya había escuchado un par de discos de fnm (si no me equivoco, the real thing y king for a day… fool for a lifetime, ah, y el recopilatorio who cares a lot). empezamos a hablar de la banda y ella me comentaba que, cuando tenía 15 años, patton era su ídolo (lo cual me enamoró mucho en ese momento porque me parecía algo rarísimo y genial; recuerden que en esa época, diez años atrás, en lima no pululaba tanta chibola arty-burguesa insoportable por ahí). bueno, el caso es que al hablar de patton, en algún momento, de la nada, ella dijo, muy convencida, “mike patton come merda”. a mí me hizo muchísima gracia pero no indagué más a fondo la veracidad de tal afirmación. está claro que nunca sabré si mike, en efecto, es amante de las heces y, la verdad, no reviste ninguna relevancia saberlo, pero a raíz de la venida de fnm a lima hace cerca de un mes, me metí más a fondo en las letras de fnm y, efectivamente, en la canción “cuckoo for caca” (del mencionado álbum “king for a day…”) habla sobre eso. hay una frase particularmente hardcore en esa canción y reza “eat it just as deep as you can fuck it”, es decir, en buen cristiano, el buen miguelito nos está diciendo “a ver, si eres tan bravo como pa tirar por el culo, atrévete a comerte eso que te empujas”, o al menos así lo interpreto yo. también sospecho que la canción “el mojón” de la banda icónica del hardcore peruano, “manganzoides”, está inspirada en esta canción. y no sólo porque ambas canciones hablen de excrementos, sino porque hay dos frases que denotan un mismo concepto: la inmortalidad de la caca; y son: “shit lives forever” (fnm) y “hay un mojón en el water que no se quiere pasar” (manganzoides).

a continuación, los dejo con la interpretación de esta canción en el épico concierto realizado en el jockey club del perú el 28 de octubre pasado. saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario